TSO Technical Service Operations Manager es el sistema informático que automatiza y gestiona el control de las actividades de su operación o servicio técnico, y su equipo. Incorpora y facilita buenas prácticas y metodologías como PMI, ITIL e ISO para la gestión y mejoramiento de sus operaciones técnicas, sean estas internas o como parte de sus servicios.
free html site templates

Proyectos y tareas

Maneja proyectos con diferentes estados y tipos, así como ingreso de descripción del proyecto, arquitectura y requerimientos, supuestos para pruebas; matriz de riesgos y asignación de usuarios como equipo del proyecto o de la tarea.

Matriz de responsabilidades RASCI, informe de inicios de proyectos o actas de constitución, informe de estado de proyecto. 

Maneja tareas con diferentes etiquetas, prioridades, estados, tipos y versiones.

Cambios en datos importantes de la tarea genera un comentario automático indicando el cambio, quién y cuándo lo realizó.

En el caso de etiquetas permite la asignación de usuarios como ejecutores en el caso de incidentes, así al crearse una tarea de tipo incidente se asigna el ejecutor de manera automática.

Maneja una clasificación de tareas acorde a una buena práctica (ITIL) que permite variaciones en su tratamiento, estas son: accesos, cambios o actividades de proyecto, eventos, incidentes, problemas y requerimientos. Se adiciona una clase denominada Discusión que actúa como un blog. 

Permite la creación de plantillas para automatizar la descripción inicial de tareas, facilitando este registro al usuario. 

Manejo y control de versiones con énfasis en software controlando la trazabilidad de archivos con un tipo de extensión para lo cual se crea una discusión automática que maneja todos los comentarios de la versión independiente de la tarea donde fueron formulados.

Reporte de tiempos que informa las horas trabajadas por los diferentes datos que el sistema maneja como: rango de fechas, clase de tarea, tipo, proyecto, estado, etiqueta, prioridad, versión, solicitante y técnico asignado. 

Diagrama de Gantt sobre tareas planificadas con los mismos datos del reporte de tiempos.