TSO Technical Service Operations Manager es el sistema informático que automatiza y gestiona el control de las actividades de su operación o servicio técnico, y su equipo. Incorpora y facilita buenas prácticas y metodologías como PMI, ITIL e ISO para la gestión y mejoramiento de sus operaciones técnicas, sean estas internas o como parte de sus servicios.
responsive website templates

Pruebas

Compatible o basado en el estándar ISO/IEC/IEEE 29119 para pruebas de software, cuya generalidad se ha implementado en este sistema permitiendo su uso para cualquier clase de prueba técnica.

Permite la planificación de las pruebas a través de tipos y alcances de planes, técnicas descriptivas de la prueba con el registro de cada paso de la técnica (que luego actúa como un checklist), y un plan de pruebas con las siguientes características:

o Por proyecto.
o Por grupo de tareas a través de las etiquetas, las prioridades, la versión o la selección de tareas en específico.
o Arquitectura y requerimientos del sistema de trabajo, supuestos y restricciones, restricciones de tiempo, interesados y comunicación.
o Alcance de la prueba e indicando el tipo de análisis.
o Riesgos del producto a probar con puntaje, costo en días y mitigación.
o Fases.
o Entregables.
o Definición de técnicas a utilizar y el criterio de término.
o Métricas.
o Actividades a realizar calendarizadas.
o Asignación de usuarios como equipo del plan de pruebas.
o Emite informes de avances y término del plan de pruebas.
 

Permite el registro de ejecución de pruebas acorde al plan, con porcentaje de avances calculado en función de la superación de los pasos de la técnica escogida, registro del resultado y de la calificación.